La dificultad de la localización de las arquetas ocultas en Las Palmas está en que se encuentran en muchos casos enterradas y ocultas bajo capas de pavimento, lo que hace que sea imposible saber dónde están ubicadas para limpiarlas o repararlas.
Años atrás, los fontaneros profesionales tenían que cavar largas zanjas hasta dar con las tapas de registro. Esto suponía un despliegue mucho mayor de medios, mucho más tiempo para encontrar la arqueta y para sellar de nuevo todo lo que habían tenido que cavar. Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías podemos determinar con exactitud la localización y la distribución de la red de saneamiento. En fontanero Las Palmas Duit disponemos de los últimos sistemas trazadores que permiten localizar arquetas, fugas de agua y tuberías ocultas.
Confíe en profesionales, llámenos ahora al Tlf. 828 120 035

Nuestros equipos para localizar arquetas ocultas funcionan por emisión de frecuencias. Colocamos un emisor y lo introducimos en la tubería. En el momento en que encontramos la arqueta, buscamos el emisor mediante un receptor que tenemos en la superficie. Una vez localizada la arqueta la marcamos en el suelo para su posterior abertura y registro. Una vez hemos registrado la arqueta la podremos limpiar de forma ágil y garantizando su buen funcionamiento.
- 100% de eficacia.
- Servicio de desatascos urgentes.
- Tecnología de vanguardia.
- Localización de tuberías y arquetas.
- Localización con equipo electrónico.
- Localización de cualquier tipo de arqueta oculta a través de nuestros localizadores.
- Mantenimientos preventivos de arquetas a comunidades, particulares y empresas.
- Limpiezas y desatascos de arquetas.
- Detección y reparación de arquetas rotas o en mal estado.
- Reparación tapa de arqueta.
- Reparación, rehabilitación y construcción de arquetas.
- Realizamos y colocamos tapas de arquetas hechas a medida.

Si alguna vez ha tenido la necesidad de localizar una arqueta oculta en el suelo, sabe lo frustrante y complicado que puede ser el proceso de localización. Las arquetas ocultas desempeñan un papel vital en muchas tareas, como el drenaje de aguas pluviales y el acceso a los sistemas de tuberías y desatascos de alcantarillado. Son pequeños depósitos y es la parte fundamental en la red de saneamiento de cualquier edificio, ya que une las bajantes de aguas residuales con el sistema de alcantarillado. Por ello es importante localizarlas ya que desde ahí tendremos acceso a prácticamente todas las tuberías y por consiguiente a los atascos. Además de estar presentes en las tuberías para gestionar los cambios de dirección, juntas y desniveles, desempeñan un papel fundamental como cámaras de inspección durante las operaciones de mantenimiento y reparación de tuberías. Las arquetas contienen y protegen las conexiones, permitiendo un acceso rápido y fácil a los puntos críticos de las distintas redes, tanto en situaciones de emergencia como en condiciones ordinarias. Sin embargo, encontrar un lugar subterráneo bien escondido puede parecer un verdadero desafío.
Hay arquetas que son fácilmente visibles como las que se ubican en los sótanos y garajes o lugares centrales de la vivienda. Pero normalmente las arquetas están ocultas bajo la infraestructura en una localización prácticamente inaccesible -lo cual complica un poco las cosas en caso de urgencia-.
Debido a su función, es muy habitual que las arquetas ocultas se llenen de residuos más de la cuenta y produzcan problemas de atascos o malos olores en bajantes o cañerías. Si te encuentras en esta situación, ahora sí, la solución es encontrar una arqueta oculta.
Afortunadamente, existen métodos y herramientas específicos que pueden facilitar mucho la búsqueda y localización de arquetas ocultas enterradas.

¿Por qué es importante localizar arquetas ocultas?
Las arquetas de alcantarillado están diseñadas para ser de fácil acceso para su inspección y limpieza, pero cuando se tapan u ocultan, asumiendo la denominación de arquetas ocultas, pueden ocasionar graves inconvenientes por la acumulación de materiales de difícil eliminación con el tiempo, creando obstrucciones en las tuberías.
Las arquetas ocultas, colocadas bajo la superficie del pavimento o debajo de las aceras, a menudo no se consideran la principal causa de obstrucciones en los sistemas de alcantarillado, pero representan una de las principales razones de las intervenciones necesarias.
Conectar los problemas existentes con las arquetas ocultas no es una tarea sencilla, pero hay señales de advertencia a las que hay que prestar atención, como por ejemplo:
- Derrames repetidos de aguas residuales
- Drenajes lentos
- Malos olores
De ahí la necesidad de verificar su ubicación, ya que la investigación representa el primer paso para realizar un análisis detallado y resolver los problemas existentes.

Cómo encontrar arquetas ocultas
A veces, incluso consultando el plano de alcantarillado, puede que no sea posible localizar las arquetas ocultas, a menudo no marcados en el plano. Este problema ocurre principalmente en edificios y viviendas donde se han realizado reformas y cambios a lo largo de los años respecto al diseño original.
Como hemos dicho, las arquetas del alcantarillado se construyen para permitir una fácil inspección y un fácil acceso durante las operaciones de limpieza de tuberías. Sin embargo, si las arquetas están completamente cubiertas o enterradas, presentan una barrera ya que pueden acumular materiales que no se pueden retirar, creando obstrucciones por falta de limpieza.
La inspección de tuberías por vídeo es la opción más eficaz para localizar arquetas ocultas. Este método le permite inspeccionar visualmente tuberías o sistemas de alcantarillado para identificar con precisión anomalías y discrepancias presentes. Mediante un sistema de localización por vídeo es posible determinar con precisión la posición exacta de la arqueta oculta e intervenir de forma selectiva.
El proceso de búsqueda de arquetas ocultas implica el uso de un localizador dedicado y una cámara especial con una sonda transmisora incorporada. Esta sonda transmite imágenes progresivamente a medida que la cámara escanea la tubería. Gracias a este sistema, es posible trazar todo el recorrido de las tuberías, mapear el sistema de alcantarillado y evaluar sus condiciones reales.

Como ocurre con cualquier intervención de fontanería en Las Palmas, siempre es aconsejable evitar hacerlo usted mismo; es mucho mejor dejar espacio a nuestros fontaneros expertos, que podrán solucionar el problema al 100% en unas pocas horas, sin riesgo de evitar agravar la situación.
Estos son los sistemas de localización de arquetas ocultas en Las Palmas más usados, que permiten localizar las arquetas ocultas sin dañar ni causar desperfectos en la estructura de los edificios:
- Dispositivos de ultrasonido. Este método es el más utilizado por los fontaneros profesionales. El sistema de ondas de ultrasonido es una técnica rápida, segura y mínimamente invasiva que no requiere de obras. Funciona de la siguiente forma:
1. Se introduce una manguera con un emisor de ondas de ultrasonido en un punto de acceso del sistema de drenaje.
2. La manguera será movilizada dentro del sistema al mismo tiempo que emite ondas ultrasonido, las cuales irán captando información hasta crear un esquema o mapa del terreno.
3. Esta información nos ayudará a encontrar una arqueta oculta ya que el propio sistema de ultrasonido nos proporcionará la ubicación exacta de la misma. - Cámaras y robots. Los dispositivos con cámaras pueden recorrer toda la red de tuberías de la vivienda hasta encontrar una arqueta oculta. De la misma forma, los robots, o dispositivos autónomos, también inspeccionan el interior de las tuberías generando imágenes en tiempo real del estado de las mismas.
La principal ventaja de ambos métodos es que no solo sirven de localizador de arquetas ocultas, sino que también sirven para visualizar las obstrucciones o desechos que están causando problemas. Podemos obtener información muy precisa acerca de la localización, la dirección y la profundidad a la que se encuentran las arquetas ocultas.
Ya no hace falta que realicemos ningún tipo de excavación, por lo tanto reducimos el tiempo en el que se desatasca una arqueta, evitamos errores a la hora de cavar hacia otra dirección y por consiguiente reducimos los gastos innecesarios, como sería pagar durante más tiempo a los operarios o el gasto que supondría tener que levantar todo el suelo hasta llegar a localizar la arqueta, desatascar y limpiar, para volver a colocarlo.

Desatascos de arquetas ocultas en Las Palmas
Una vez hemos encontrado la arqueta oculta, es momento de desatascarla. Solicite presupuesto a la empresa desatascos de tuberías en Las Palmas. Las lluvias constantes son una de las causas principales de atascos, ya que arrastran todo tipo de restos, suciedad, tierra y materiales. Para desatascar una arqueta oculta le recomendamos varias formas:
Bomba de Achique: Esta solución permite la extracción y evacuación de aguas de forma rápida y eficiente. Además, cuenta con una rejilla de protección para evitar la penetración de objetos. Este método es muy sencillo: de hecho, hasta los propietarios de la vivienda lo pueden hacer sin contratar a nadie.
Mantenimiento: La mejor forma de evitar estos problemas de atascos de tuberías es llevar a cabo un mantenimiento de las arquetas. En fontanero Las Palmas Duit recomendamos hacer revisiones un mínimo de cada 6 meses y un máximo de cada 9 meses. Como se suele decir, “más vale prevenir que curar”.

¿Por qué es tan necesario encontrar las arquetas ocultas?
Es imprescindible que cuando se produzca un atasco en las bajantes del edificio o en las cañerías podamos acceder al punto exacto para desatascarlo. En muchas ocasiones esta labor que en principio debería ser muy sencilla se complica.
Incluso para tareas de mantenimiento, localizar dónde se encuentra la red de saneamiento puede volverse un verdadero quebradero de cabeza.

Empresa especializada en la localización de arquetas ocultas en Las Palmas
Esta labor es muy importante que se realice siempre con un equipo de profesionales que trabajen para una empresa de desatascos en Las Palmas de confianza ya que contamos con las herramientas y los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo su localización, limpieza y posterior sellado.
Llámenos y solicite presupuesto de desatascos Las Palmas y localización de arquetas ocultas
Detectamos la avería con la mayor precisión evitando grandes obras. Reparamos desatascos con total garantía y con las técnicas que más se ajusten a sus necesidades, con unos resultados de máxima calidad.
En caso de que se produzca una urgencia relacionada con averías de tuberías, cañerías, bajantes, desagües, baños, cocinas, etc., en su vivienda, local, oficina, comunidad de vecinos, no dude en contactar con nosotros. Uno de nuestros fontaneros se desplazará hasta su zona para localizar la arqueta oculta o reparar la avería.
Ofrecemos un servicio de calidad, tarifas competitivas y atención personalizada.
Contáctenos al Teléfono 828 120 035 y no se preocupe más por los problemas de en arquetas y tuberías, tenemos todas las herramientas y soluciones para reparar su avería de fontanería cuanto antes en Gran Canaria.