828 120 035

info@fontanerolaspalmas.com

C/. Salvador Monsalud 4-A

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes a Viernes

Servicio Urgente

¿Por qué sale el agua caliente marrón y descolorida?

¿Sabía que el agua caliente marrón, descolorida, con mal olor u oxidada de un grifo indica un problema de fontanería grave y potencialmente peligroso? Sabemos que parece obvio, pero se sorprendería saber cuántas personas ignoran este problema en Las Palmas. Si tiene agua decolorada, no la use, no la beba y deje correr el agua hasta que esté clara. Contacte aquí con un fontanero en Las Palmas profesional para reparar o reemplazar su termo de agua caliente de inmediato. El agua marrón o descolorida ocurre por varias razones, la más común es por un termo calentador de agua defectuoso. En fontanero Las Palmas le mostramos a continuación las causas de la decoloración del agua caliente y el impacto que puede tener en su vivienda.

¿Por qué mi agua caliente se ve oxidada?

  1. Acumulación de sedimentos en el termo de agua
    Cuando su termo de agua caliente no ha tenido un mantenimiento regular, los sedimentos minerales cubrirán el fondo del tanque. Aunque no son peligrosos para su salud, estos minerales pueden convertir el agua caliente transparente a marrón rojizo. El exceso de sedimentos también puede afectar el ciclo de vida de su calentador de agua y aumentar su factura de energía. Contrate a un fontanero en Las Palmas profesional para que realice el mantenimiento del tanque del termo de agua, para evitar que los minerales se acumulen en la base del sistema.
  2. Deterioro interno
    La corrosión interior en el tanque de agua puede ser la fuente del agua caliente descolorida en su cocina o baño. El deterioro interior es el resultado de la acumulación de minerales en exceso. Si su tanque se está deteriorando, reemplácelo de inmediato. Los tanques de agua caliente oxidados pueden ser perjudiciales para usted y su familia.
  1. El termo de agua caliente está al final de su ciclo de vida
    En promedio, su termo calentador de agua durará de 10 a 12 años. Si su sistema es más antiguo que eso, puede experimentar agua caliente marrón o descolorida. Otros indicadores de un termo de agua viejo son fluctuaciones drásticas de temperatura, sonidos inusuales, fugas visibles y corrosión. Si sospecha que el tanque de agua caliente está al final de su ciclo de vida, contacte ahora con un fontanero en Las Palmas para solicitar presupuesto de reemplazo del termo calentador de agua e instalación a domicilio.
  2. Suministro de agua contaminada
    En algunos casos, el agua oxidada no tiene nada que ver con el sistema de calefacción de su termo de agua caliente. El agua pública contaminada afecta a millones de personas en toda España. Para verificar que el agua contaminada provenga de un problema público, verifique tanto el agua fría como el agua caliente de otro grifo. Si el agua fría se vuelve marrón, es probable que haya una perturbación en el suministro de agua de su ciudad.
  1. Deterioro de las viejas tuberías de agua
    Si nota agua caliente descolorida u oxidada que sale del fregadero de la cocina, el lavamanos o la ducha, esto es un signo de tuberías oxidadas detrás de las paredes o el techo. El agua limpia que corre por las tuberías deterioradas descargará un color similar al óxido. Si tiene tuberías viejas y nota una gran cantidad de agua caliente marrón saliendo de su fregadero o ducha, hable con un fontanero en Las Palmas para la reparación de su casa.

Beneficios de realizar el mantenimiento del termo calentador de agua

Sabemos lo ocupada que se vuelve la vida y el mantenimiento del termo calentador de agua puede no parecer muy importante. A pesar de esto, el agua caliente es esencial para las comodidades de la vida diaria. Usamos agua caliente para ducharnos, lavarnos las manos y lavar la comida. Invertir en su termo calentador de agua le ahorra tiempo y dinero.

A continuación se enumeran algunas razones más por las que necesita un mantenimiento regular del termo calentador de agua.

  1. Evite grandes reparaciones
    Evite la posibilidad de volver a casa debido a una inundación interior o tener el agua caliente descolorida. Un servicio de mantenimiento regular del termo calentador de agua, detectará pequeños problemas y controlará los posibles problemas que puedan causarle molestias a usted y a su familia. Reparar pequeños problemas de inmediato es siempre la mejor opción.
  2. Incrementar la eficiencia
    En los calentadores de agua a gas y eléctricos, la acumulación de minerales afecta la capacidad de su sistema para calentar el agua rápidamente. Mantenerse al día con los ajustes aumentará la eficiencia de su tanque.
  1. Mantener el volumen
    La acumulación excesiva de sedimentos afectará la capacidad de su tanque para retener agua tibia. Los ajustes son un servicio menor y marcan una gran diferencia.
  2. Ahorre dinero
    Los tanques de agua que no han recibido servicio de mantenimiento en varios años, trabajarán más de lo previsto para calentar el agua. La descarga anual mantiene su tanque funcionando con la máxima eficiencia, lo que reduce el uso de energía y disminuye su factura de la luz.
  3. Extienda la vida útil
    De manera similar a cómo el mantenimiento regular del automóvil prolongará la vida útil de su vehículo, programar el mantenimiento y las reparaciones anuales de su termo calentador de agua ayudará a prevenir el agua caliente oxidada y aumentará el ciclo de vida del sistema.

Calentadores de agua eléctricos vs. Gas: beneficios, inconvenientes y componentes

Servicios de reparación y reemplazo de termos calentadores de agua
Cuando salga agua caliente marrón de su grifo del fregadero o de la ducha, comuníquese con un técnico de fontaneros en Las Palmas. Cuando se aborda este problema de inmediato, suele ser una reparación simple. Ofrecemos servicios de confianza de reparación y sustitución de termos calentadores de agua para viviendas en Gran Canaria. Nuestros fontaneros técnicos cualificados, evaluarán rápidamente el estado de su termo calentador de agua, determinarán la causa de la decoloración del agua y analizarán sus opciones de reparación. Además, nuestro equipo de fontaneros urgentes le ofrecen servicios de fontanería de emergencia, como instalación de fregaderos, desatascos de tuberías, reparación de bombas de sumideros, detección de fugas de agua y reparación de tuberías de agua. Llámenos ahora al 603041283 o escríbanos aquí y le llamamos nosotros.