828 120 035

info@fontanerolaspalmas.com

C/. Salvador Monsalud 4-A

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes a Viernes

Servicio Urgente

¿Qué cubre y qué no el seguro de tu comunidad de vecinos en Las Palmas?

En el caso de que vivas en un piso, lo normal será que tu comunidad de propietarios disponga de un seguro para cubrir aquellos percances y siniestros que se produzcan en las zonas comunes de la misma. De hecho, este tipo de seguros no es exclusivo de las comunidades integradas por las viviendas de un mismo edificio, ya que también suele establecerse en las urbanizaciones abiertas o cerradas, para minimizar los riesgos asociados a su conservación estructural.

Si bien es cierto que se trata de un seguro muy común, no solemos tener un conocimiento exacto de las coberturas asociadas al mismo. Por eso, los profesionales fontaneros en Las Palmas resolverán todas tus dudas para que seas consciente de hasta qué punto estarás protegido por los posibles daños que se produzcan en tu comunidad de propietarios, evitando la aparición de las tan temidas derramas o gastos extraordinarios.

Pero antes de comenzar, es preciso aclarar que los gastos asociados a la conservación normal de una comunidad, como son los de limpieza, reposición de alumbrado o mantenimiento de zonas ajardinadas, no estarán incluidos dentro de este tipo de seguros, sino solamente aquellos que se produzcan a causa de una avería, accidente o siniestro.

Por el contrario, las coberturas básicas que suelen incluir los seguros para comunidades de propietarios suelen estar asociadas a la contratación de seguros multirriesgo, que son las que se recogen a continuación:

  • Cobertura de aquellos daños eléctricos provocados en la instalación eléctrica comunitaria.
  • Cobertura de aquellos daños provocados por averías o roturas en las conducciones de agua comunes que requieran de un fontanero en Las Palmas profesional.
  • Cobertura de gastos asociados a la rotura de cristales por diversas causas, donde se incluirán normalmente los cristales exteriores de tu vivienda.
  • Cobertura de aquellos daños asociados a fenómenos atmosféricos, como lluvias torrenciales, ráfagas de viento, granizo, pedrisco o nieve, y que puedan causar inundaciones de las zonas comunes o daños en la fachada y los tejados.
  • Cobertura de incendios, que será aplicable a las paredes, suelos y techos del inmueble, pero no a su contenido ornamental.
  • Cobertura de gastos extraordinarios asociados a robo o actos de vandalismo.
  • Cobertura de asistencia técnica, donde se contempla la asistencia profesional ante siniestros de todo tipo.
  • Cobertura de responsabilidad civil, para proteger a la comunidad de propietarios de los posibles daños causados involuntariamente a terceros.
  • Cobertura de defensa jurídica integral, que protegerá a los propietarios y a la comunidad en sí misma de los gastos ocasionados por un litigio judicial frente a terceros.

Asimismo, debemos tener claro que estas coberturas solamente serán aplicables en las zonas comunes, y que solamente serán aplicables a las viviendas en el caso de que el origen de los daños y desperfectos provengan de una zona común.

Por este motivo, para estar totalmente protegido será muy recomendable que complementes estas coberturas con la formalización de un seguro de hogar específico para tu vivienda.

No dude en ponerse en contacto con un fontanero en Las Palmas haciendo clic aquí, si busca una empresa de reparación de siniestros y averías de fontanería en viviendas y comunidades, llámenos al Teléfono 603041283