828 120 035

info@fontanerolaspalmas.com

C/. Salvador Monsalud 4-A

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes a Viernes

Servicio Urgente

Reparación de fugas de agua en el techo

Las goteras en el techo son un problema de fontanería que se puede detectar por pintura con ampollas o pelada, goteo de agua y decoloración en el techo. El primer paso para detectar una gotera, es conocer su origen.

Una fuga de agua en el techo es una señal de que hay otro problema con el sistema de fontanería o en el techo de su casa.

Si nota que su techo tiene estos problemas, deberá localizar la fuente del problema antes de poder proceder a solucionar el problema usted mismo o llamar aquí a un fontanero en Las Palmas con los conocimientos técnicos y maquinaria adecuada para localizar rápidamente la avería sin romper el techo.

Qué hacer antes de llamar a un fontanero

Estas son algunas de las cosas que debe hacer antes de llamar a un fontanero en Las Palmas por una fuga de agua en el techo.

Limpiar el área
Si su techo tiene una fuga de agua, puede estar causando daños a cualquiera de las pertenencias que tenga debajo de la fuga de agua. Despeja el área para asegurarte de que el agua no cause más daños a ninguno de tus enseres, como muebles, aparatos electrónicos, ropa u otros objetos de valor.

Limpiar el área también le brinda a usted o a su fontanero un mejor acceso directo a la parte del techo que tiene goteras. De esta forma, puede utilizar una escalera o un taburete para evaluar el problema.

Consigue un cubo
Una vez que haya limpiado el área, coloque un balde debajo del área afectada para que pueda atrapar el agua que gotea del techo. Esto evita más daños en el suelo y le brinda una mejor idea de la cantidad de agua que sale.

Puede notar que el agua fluye continuamente o solo en ciertos momentos, por ejemplo, después de tirar la cadena del inodoro o abrir la ducha en la planta superior.

Vea si puede detener la fuente de agua
Es posible que pueda usar una válvula de cierre para evitar que el agua fluya hacia la tubería afectada o las tuberías que causan fugas en el techo. También puede notar que el agua solo gotea cuando usa un inodoro, ducha, lavabo o lavadora específicos.

Hasta que pueda solucionar el problema, puede interrumpir el uso de agua en la fuente del problema para evitar más daños por agua y humedades en el techo, los pisos o las paredes.

Por qué su techo puede tener una fuga de agua

A continuación, se muestran algunas causas comunes de goteras en el techo y cómo detectar fugas de agua en Las Palmas.

Fuga de agua en el inodoro
Las fugas del inodoro pueden provenir del agua o del tanque de suministro de la cisterna, pero algunas de las fugas de agua más peligrosas que pueden afectar los techos provienen del anillo de cera desgastado.

El agua se filtra a través del anillo de cera cuando enjuaga y puede comenzar a correr detrás de las paredes, gotear por las tuberías y causar daños por agua en el techo. Esto humedece el panel de yeso y produce manchas húmedas.

Fuga de agua en la ducha
Las fugas de la ducha pueden ser difíciles de detectar al principio, ya que toda la tubería está enterrada en una pared y rodeada de baldosas cerámicas.

La fuga en el techo puede ser causada por una ducha en el piso de arriba si las baldosas o el piso se están pelando o rizando cerca de la ducha. El material sellante gastado o agujeros en las tuberías de suministro de agua pueden ser los culpables.

Fuga de agua en el fregadero
Es posible que no note que su fregadero tiene una fuga hasta que el agua se acumule en el piso. En ese momento, las puertas del armario y roperos pueden estar dañadas y enmohecidas en la parte inferior. El agua que sale de su fregadero puede provenir de:

  • Las mangueras de suministro de agua
  • Masilla dañada
  • Conectores sueltos
  • Un codo suelto o que necesita ser reemplazado

Gotera del techo
Hay muchas razones por las que su techo puede tener goteras. Algunas de las razones más comunes incluyen:

  • Agujeros por donde se filtra el agua
  • Tejas dañadas
  • Problemas de canalones
  • Cantos rodados y valles
  • Ventilaciones, tragaluces y chimeneas

Las goteras en el techo generalmente causan manchas de agua más grandes en el techo que se filtran y desarrollan moho rápidamente si no se controlan. Cada vez que llueve, la mancha puede agrandarse y el agua también puede correr por las paredes. Es posible que tenga que subir a su techo para evaluar el problema más a fondo, de modo que pueda ver cuál es la causa de la fuga.

¿A quién llamo si tengo una fuga de agua grave en el techo?

Las fugas de agua graves en las tuberías no mejorarán por sí solas. Si tiene una fuga de agua grave que no tiene una solución simple o si no puede identificar de dónde proviene la fuga, lo mejor es contactar de inmediato con los profesionales de fontanero Las Palmas.

Incluso si la fuga de agua de su techo aún no es mala, puede empeorar rápidamente, causar moho no deseado y problemas de humedades, que puede afectar su salud de manera adversa.

Contacte aquí con los fontaneros en Las Palmas hoy mismo antes de que su fuga en el techo se salga de control.