828 120 035

info@fontanerolaspalmas.com

C/. Salvador Monsalud 4-A

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes a Viernes

Servicio Urgente

Reparación de reventones de tuberías en Las Palmas

Fontaneros Las Palmas se especializa tanto en la instalación como en el mantenimiento y reparación de todo tipo de tuberías, especializándose tanto en tuberías de domicilios particulares como de empresas, tiendas, oficinas y comunidades. Una de las averías más temidas por los propietarios de un inmueble es la rotura o reventón de una tubería subterránea, ya que debido a su difícil acceso es muy complicado repararla y su reparación suele implicar realizar unas complicadas obras de albañilería para levantar el pavimento del suelo, significando por lo tanto un aumento del coste. Nuestros fontaneros arreglan reventones de tuberías Las Palmas y también en otros municipios de Gran Canaria, somos especialistas en detección y localización de fugas de agua.

Cuando se produce una rotura de tuberías en un domicilio es habitual entrar en pánico y no sepamos cómo actuar. Si hablamos de averías domésticas por las que es muy necesario llamar a un fontanero urgente en Las Palmas, la rotura de tuberías es una de ellas. No se demore: ignorar una fuga de agua puede provocar más daños a su propiedad.

Algunas causas de los reventones

Existen muchos motivos por los que una tubería subterránea puede romperse, algunos naturales y otros provocados. Entre los naturales, en fontaneros Las Palmas destacamos el desgaste, el tiempo o el debilitamiento del material del que estén construidas las tuberías, que con el tiempo se puede acabar rompiendo o creando grietas. Entre las causas provocadas, destacamos la rotura por golpes o perforaciones producida normalmente por máquinas y herramientas que realicen obras en la superficie y que por error o por unos malos cálculos del terreno perforen sin querer el lugar equivocado y acaben rompiendo una tubería causando un grave problema a la vivienda o comunidad que viva alrededor.

Detección de reventones de tuberías

En ocasiones, detectar un reventón en una tubería subterránea o fugas de agua es muy complicado debido a que no se ven goteras ni se puede apreciar, a no ser que salga el agua hacia el exterior. En la mayoría de los casos, la fuga se detecta cuando se ve un incremento importante en la factura del agua, lo que significa que se está perdiendo agua por algún punto del entramado de tuberías, si no se consume suficiente como para producir tal gasto. Fontaneros Las Palmas Duit recomienda mantener controlado el uso que se produce, para poder detectar cuanto antes una fuga de este tipo y poder repararla con la mayor rapidez posible llamando a nuestros fontaneros en el Tlf. 828 120 035 

Reparación de reventones de tuberías

Para realizar una reparación de una tubería subterránea es imprescindible la presencia de un equipo profesional de fontanería. Cuando se haya detectado la avería o el reventón, Fontaneros Las Palmas recomienda que se contacte con un fontanero profesional cuanto antes, para evitar que la pérdida de agua sea aún mayor y el gasto económico se agrave por momentos. Por este motivo en estos casos la rapidez de contactar con un fontanero urgente en Las Palmas es fundamental, y realizar el arreglo rápidamente también. Por supuesto, antes de realizar la reparación se deberá cortar el suministro de agua para que se pueda trabajar y maniobrar en las tuberías sin que represente un peligro, por lo que el acceso al suministro del agua en la vivienda o los edificios cercanos se verá cortadas durante la reparación.

Solicite su presupuesto para arreglar reventones de tuberías en Las Palmas

Si ha sufrido un reventón de tuberías o cualquier otra avería de fontanería en sus tuberías, contacte con nosotros aquí.

Cosas que debe hacer si encuentra una tubería reventada

Una tubería reventada es lo último que alguien quiere abordar. Pero hay algunas soluciones temporales y rápidas que puede hacer para reducir el impacto que ocasiona una tubería reventada.

Cerrar la llave de paso del agua
La rotura de la tubería a menudo ocurre donde la presión del agua encuentra un punto débil en la tubería. Primero, corte el flujo de agua cuando sospeche que se ha roto una tubería, incluso si no sabe de dónde viene el agua. Encontrará la llave de paso en la tubería principal. Por lo general, se encuentra debajo del fregadero de la cocina o donde conecta a la casa la tubería de suministro principal. Es muy importante que cada miembro de la familia conozca la ubicación de la llave de paso del agua para actuar en una emergencia o avería de fontanería.

Cortar el suministro de electricidad
Si la fuga de agua es abundante, es recomendable por seguridad también cortar la luz para prevenir cortocircuitos o poner en peligro la vivienda o su propia integridad. Como fontaneros urgentes, también tenemos cuidado con el agua estancada y la electricidad. Si hay agua estancada dentro de la casa, existe el peligro de que cualquier persona que se encuentre en la propiedad sufra una descarga eléctrica. En este caso, cortar la luz principal de la vivienda puede ser una buena idea hasta que un fontanero en Las Palmas visite la casa y determine si existe un riesgo o no.

Abrir un grifo para bajar la presión
Una vez que la llave de paso del agua principal está cerrada, deberá drenar/vaciar las tuberías. Para hacer esto, deje correr el agua fría en todos los grifos. Asegúrese de descargar cada inodoro al menos una vez. Apague el termo del agua caliente. Una vez que el termo esté apagado, regrese a cada grifo y deje correr el agua caliente para drenar ese suministro. Cuando no haya más agua corriente en las tuberías, la presión de agua restante bajará y la fuga de agua se detendrá.

Localizar la tubería rota e inspeccionar el daño
Después de drenar todo el exceso de agua, localice la tubería reventada. Inspeccione el daño y considere dónde está ubicada la tubería. Independientemente del daño o del tamaño de la rotura, una tubería principal de agua requerirá más tiempo y esfuerzo para reemplazarla porque retiene más agua y conduce a conexiones adicionales, a diferencia de una sola tubería debajo del lavabo del baño.

Si se trata de una pequeña rotura, es posible que pueda repararlo y evitar más daños. Sin embargo, si usa una cinta comercial o un pegamento, realice correctamente la reparación, porque podría explotar más tarde y volverá al punto de partida. Siempre es mejor, llamar a un fontanero en Las Palmas ¡Déjelo en manos de profesionales!.

Llamar a un fontanero en Las Palmas
A menos que se sienta cómodo y tenga tiempo para reparar de forma urgente una tubería rota por su cuenta, probablemente necesitará un fontanero en algún momento.

En lo que llegan nuestros fontaneros a su vivienda, puede hacer varias cosas para reducir el impacto de una tubería rota:

  • Empiece a deshacerse del agua
    Coja la fregona, trapos, baldes y una aspiradora para empezar a deshacerte del agua porque seguramente no desea que se empape y estropee todo lo demás de la casa. Además, una limpieza rápida reducirá las posibilidades de que algo se enmohezca.
  • Puertas abiertas
    Si tiene tuberías expuestas dentro de armarios o despensas, deje las puertas abiertas. Abra las puertas de los armarios y cajones para que el aire pueda llegar a las tuberías debajo de los fregaderos.
  • Coloque un trozo de goma sobre la fuga
    Se debe colocar un trozo de goma sobre la fuga junto con la colocación de algún tipo de abrazadera sobre la tubería rota. Aislar puede ayudar a prevenir el problema.
  • Limpiar el daño
    Si hay algún daño por agua, hágalo rápidamente para evitar cualquier tipo de crecimiento de moho .

La rotura de una tubería debido a un reventón es un problema grave que necesita reparaciones inmediatas. Recomendamos a cualquier propietario a que llame de inmediato a nuestros fontaneros urgentes en Las Palmas para que podamos llegar a tiempo y completar la reparación.

Contacta con la empresa de fontanería para que pueda hacerse cargo lo antes posible de la reparación del reventón de tubería. Lo importante es poder arreglar los daños del agua lo antes posible, para poder seguir haciendo un uso normal de la vivienda y minimizar los daños cuanto antes.

Llame a fontanero Las Palmas ahora al teléfono 828 120 035 o escríbanos aquí y le llamamos nosotros.